Sergio

PowerPoint de Educación Física:

 

http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/35341326

 

 

DOBLE COMBA:

 
Saltan: Silvia Pérez, Patrica Pérez-Godiño, Alejandra Vera Villaverde, Paula Ben-Mohamed y Sergio Miguel Fariña Herrera.

 

http://youtu.be/n0Lg-WNtd3I

 

 

RUGBYCESTO:

 
El Rugbycesto es un deporte que ha adoptado cualidades del baloncesto, como son, el que se juegue en una cancha de baloncesto, que se tenga que encestar en una canasta, la misma cantidad de jugadores por equipo, siendo 6 o 5 jugadores,etc..Sin embargo, existen algunas diferencias ; en este deporte se juega con un balón de rugby, el cual no se puede botar como en baloncesto, sino que tendremos que pasarlo a los otros jugadores lanzándolo. El jugador que posea el balón, no podrá desplazarse con él, solamente podrá lanzarlo a la canasta o a sus compañeros, ya que si no lo hace, cometerá una falta y el balón pasará a ser del equipo contrario.
Este deporte que hemos practicado a lo largo de varias clases, nos ha servido para esforzarnos más en grupos, lograndoi así una mayor concentración entre todos. Es algo diferente, interesante y al mismo tiempo divertido, pues con él podemos conseguir mejores resultados que no podríamos conseguir con el propio baloncesto.
 

      

 

 

 

 

 

Vídeo de TEATRO NEGRO:

Grupo formado por: Valeria, Silvia, Alejandro, Bernabé y Sergio Miguel.



PowerPoint de Excursión de Bajamar a Tegueste por la orilla:


Enlace del PowerPoint: 
https://mega.co.nz/#!JA4WXYaS!4ZWH3K5udk3byjOZaJjW-70g6WK43JhluKBbdVedNqU




Juegos cooperativos:

Los juegos que planificamos fueron:
El 1º: con un globo, teníamos que ponernos en círculo y uno de nosotros tenía que lanzar el globo al aire. Luego cada persona tiene que tocar el globo y sentarse. cuando se sentaran todos sin que el globo cayera al suelo, ganaban. Si el globo cae al suelo, pierden.
                 

El 2º: con 2 sillas, 2 personas debían de colocar los globos encima de ellas y otras dos personas tenían que aplastar los globos sentándose encima. Si explotaban todos los globos, ganaban.


El 3º: Teníamos que llevar una colchoneta en un brazo y que todo el mundo pasara al otro lado de la cancha con la colchoneta. Solo 2 personas podían pisar el suelo a la vez y debían de hacerlo en un tiempo determinado. Si pasaban todos, ganaban.

El 4º: Pusimos una cuerda en el suelo y todas las personas debían de permanecer dentro de la misma, pero cada vez se hacía más pequeña y pusimos dentro obstáculos para que fuera más difícil. Tenían que permanecer dentro durante 1 min. y medio.

El 5º:  Escondimos los restos de los globos que quedaban en la cancha, y los demás tenían que buscar los trozos y meterlos en la papelera.



Vídeo de AEROBIC:


Organización de las competiciones (torneos):

Teníamos que crear un sistema de competición en que todos los equipos jugaran constantemente, es decir, que nadie quedara eliminado. Además los grupos debían ser equitativos en cuanto a la capacidad de sus jugadores.

Decidimos hacer un torneo de volleyball, con algunas reglas adaptadas. Dividimos a los alumnos en 6 equipos de 4 personas y uno de 5, cada uno con un número. En este sistema de competición, todos los equipos jugarían simultáneamente en tres canchas. Para el primer partido los equipos se distribuirían de esta forma: 

Los equipos 1, 2 y 3 no cambian de campo hasta la final. Los equipos 4, 5 y 6 rotaran de manera que siempre se muevan hacia el campo que tienen a la izquierda, hasta volver a como estaban al principio, de manera que se harán tres partidos. 

La puntuación: los partidos ganados contaran como 2 puntos, los empatados como 1 punto y los perdidos no darán puntos. 

Al final de los tres partidos se sumarán los puntos y se enfrenaran en una final los equipos que hayan quedado primero y segundo en el primer campo; el tercero y cuarto en el segundo campo, y el quinto y sexto en el tercer campo, determinando los ganadores según quien gane. En caso de empate en la final, compartirán el puesto.

Aunque un mejor comportamiento y atención por parte de los estudiantes podría haber agilizado los cambios de campo, lo cierto es que todos lo hicieron bastante bien. El sistema cumplía con las premisas dadas: todos jugaron en todo momento y los equipos estaban mas o menos igualados, aunque ese día faltaron algunas personas a clase y hubo que hacer que algunos equipos empezaran con dos puntos más.


Tabla de ejercicio realizado:


Fecha:
Distancia:
Tiempo:
Pulsaciones:




22/10/2013*
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24/10/2013*
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29/10/2013*
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31/10/2013*
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5/11/013*
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7/11/2013*
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12/11/2013
11
7 minutos
160




14/11/2013
12
7 minutos
170




19/11/2013*
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21/11/2013*
11
7 minutos
160




 26/11/2013*
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 28/11/2013*
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·     Los días 22 y 24 de octubre no asistí a clase a causa de huelga de estudiantes.
·         El día 29 de octubre la profesora asistió a una excursión, por lo que no dimos la clase.
·         Los días 31 de octubre, 5 y 7 de noviembre no asistí a clase por viaje justificado.
·         El día 19 de noviembre llovió, por lo que no corrimos.
·         Los días 26 y 28 de noviembre la profesora estaba de viaje, por lo que no realizamos las clases normales.







Circuito de fuerza:

             

                  Circuito para trabajar la fuerza:


1º- Para comenzar realizaremos flexiones con las ''manos en diamante'', en las que se podrán apoyar las rodillas o no. Haremos 10 repeticiones en cada serie. 
     

                                                      







2º- En segundo lugar realizaremos un ejercicio con el balón medicinal, consistirá en: coger el balón con los brazos extendidos hacia delante y llevarlo de un lado a otro. Haremos 20 repeticiones en cada serie. En esta imagen se refleja el ejercicio en las fases B y D.


                                                                                                        





3º- Después, nos subimos en un escalón o una silla y, apoyando solamente medio pie, subir y bajar los talones durante 20 veces en cada serie. 
              

                                                                                           




4º- A continuación cogemos la comba y saltamos con los pies juntos 20 veces sin parar. 

                                                                                                          


5º- El quinto ejercicio se basa en coger un elástico, pisarlo con los pies de tal manera que haya la misma longitud para un lado como para el otro, seguidamente subiremos los brazos al mismo tiempo pero despacio. Realizaremos 20 repeticiones. 
                           





6º- Como último ejercicio de la serie, nos acostaremos en el suelo o bien en una colchoneta boca arriba, a continuación subimos las piernas y las bajamos sin tocar el suelo y con 20 repeticiones.
                      

                                                                                                              






Test de fuerza:

  • Lanzamiento de balón: 6,80
  • Flexiones en 2 minutos: 57
  • Sentadillas en 5 minutos; 254
  • Salto horizontal: 1,53 metros
  • Abdominales en 30 segundos: 17











TABLA DE EJERCICIO REALIZADO:




FECHA:
24/09/13
26/09/13
1/10/13
3/10/13
8/10/13
  10/10/13
 15/10/13
  17/10/13

Distancia:
9  vueltas
10  vueltas
10 vueltas
14 vueltas
12 vueltas
  11 vueltas
 12 vueltas
 11 vueltas

Pulsaciones:

170 p/m

160 p/m

150 p/m

160 p/m

170 p/m

160 p/m

 160 p/m

150 p/m

Duración:

5 minutos

5 minutos

5:30 minutos

5:30 minutos

6:00 minutos           

 6:00 minutos

 6:30 minutos

6:30 minutos








¿Es bueno estirar antes de hacer ejercicio físico?

Según una investigación publicada en The Journal of Strength and Conditioning Researchsi estiras los músculos antes de levantar peso te sientes más débil y menos estable cuando, a continuación, te ejercitas. 

Por otro lado, hace poco la revista The Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports analizó 104 estudios diferentes y llegó a la conclusión de que la costumbre de hacer estiramientos sin movernos durante la fase de calentamiento previa a la práctica de un deporte debería ser evitada, porque debilita los músculos y dificulta los movimientos, sobre todo aquellos que requieren rendimiento explosivo. A esto se suma que estudios realizados por ortopedas demuestran que no hay diferencias en el número de lesiones que sufren los corredores que estiran antes de lanzarse a la carrera y aquellos que no lo hacen, por lo que esta práctica no serviría para proteger ni las articulaciones ni los músculos.

Es decir que los estiramientos consiguen uno de sus objetivos que es favorecer la buena amplitud articular, pero se sacrifica velocidad de movimiento. En la mayoría de los deportes interesa conservar dicha velocidad, por lo que es muy interesante dejar los estiramientos para después del ejercicio, y no hacerlos antes o durante.














2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Sergio, soy alejandro. Me puedes colgar los videos de teatro negro? gracias.

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